Sobre mí

Soy dietista-nutricionista diplomada por la Universidad Autónoma de Madrid.

Estoy colegiada (Nº col: MAD00338, Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid).

Tengo más de 10 años de experiencia como nutricionista clínica, tratando pacientes con diferentes necesidades. 

Paso consulta presencial en Madrid y también hago consultas on line.

Mis valores

Honestidad e integridad

En el mundo de la nutrición hay muchos vendedores de humo. Ese no es en absoluto mi estilo. Valoro cada caso con honradez. Soy positiva, pero no hago promesas imposibles.

Respeto y empatía

Cada persona a la que trato es única. Comprendo sus dificultades, valoro sus esfuerzos. Construyo una relación de confianza con mis pacientes para poder ayudarles.

Trabajo y pasión

Tengo el enorme privilegio de poder dedicarme a lo que me gusta. Disfruto de mi profesión cada día. Me gusta mantenerme actualizada y después llevar a la práctica lo que aprendo.

Mi CV

Experiencia

  • Clínica Armstrong Internacional. Noviembre 2012- Actualidad: Dietista-Nutricionista clínico en consulta privada. (Tratamiento de pacientes con sobrepeso-obesidad, alteraciones metabólicas, intolerancias alimentarias y otras patologías).
  • Servicio Médico de IVECO MadridNoviembre 2011-Actualidad: Dietista-Nutricionista clínico. (Tratamiento de pacientes con sobrepeso-obesidad, alteraciones metabólicas y otras patologías. Colaboración en la creación de campañas de promoción de la salud para trabajadores de la empresa).
  • Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz. Fundación para la Investigación Biomédica HULPSeptiembre 2012- Diciembre 2015: Dietista-Nutricionista Investigadora. (Tratamiento de pacientes con cáncer. Participación en diseño y desarrollo de ensayos clínicos. Redacción de documentos científicos. Docencia en cursos, seminarios y clases de la universidad).
  • Centro de Nutrición Garaulet de MadridOctubre 2008-Marzo 2012: DietistaNutricionista. (Tratamiento de pacientes con sobrepeso-obesidad, alteraciones metabólicas y otras patologías. Conducción de grupos de terapia para el control de peso).
  • Centro Naturhouse. Septiembre 2007- Septiembre 2008: Asesora dietética.

Formación académica

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, 2004-2008. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Especialista Sanitario en Inmunología (BIR), 2002-2006. Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
  • Licenciada en Biología, 1996-2001. Universidad Complutense de Madrid.

Come bien, vive mejor

Dieta mediterránea, educación nutricional y apoyo emocional

 

«Puedo ayudarte a construir unos hábitos de alimentación saludables y sostenibles a largo plazo. Sean cual sean tus circunstancias, juntos encontraremos cómo hacerlo.» 

Beatriz Santamaría

Empecé a estudiar Nutrición sólo como un como hobby. Cuando la carrera de Nutrición llegó a España, yo ya había terminado Biología. Estaba haciendo mi residencia como Inmunóloga Clínica en un hospital de Madrid. La Nutrición siempre me había interesado y decidí hacer la carrera en mis ratos libres. ¡Al final me di cuenta de que trabajar con personas me gustaba mucho más que estar encerrada en un laboratorio!

Al acabar mis estudios de Nutrición, tuve la suerte de poder trabajar con Marta Garaulet (investigadora muy prestigiosa en el ámbito de la Nutrición). De ella aprendí algo muy importante, que en mi época no te enseñaban en la universidad: a tener muy en cuenta la parte emocional de los pacientes.

Después, la Dra. Gómez Candela, jefa de la Unidad de Nutrición Humana y Dietética del Hospital la Paz de Madrid, me dio la oportunidad de trabajar en su equipo. Esos años consolidaron mi formación como nutricionista clínico.

Los últimos años he compatibilizado mi trabajo como nutricionista freelance con el trabajo (full-time) de ser mamá de mellizos. Esto me ha aportado mucha experiencia práctica: hacer la compra, cocinar… ¡Y siempre con poco tiempo!